MORELLA BEATRIZ DABOIN BARROETA
INSTITUTO
UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO.
DOCENTE
INSTRUCTOR
VENEZUELA
RESUMEN
A partir de las premisas de la Misión Alma Mater de Venezuela para la transformación
de los Institutos y Colegios Universitarios Oficiales (IUT y CU).hacia
Universidades Politécnicas Territoriales, el nuevo paradigma en educación exige
prácticas pedagógicas sustentadas en la integración de contenidos como
experiencias dirigidas a la construcción colectiva y la acción profesional con
responsabilidad ética y perspectiva sustentable. En este sentido, el trabajo aborda
la sistematización y reflexión crítica de la praxis docente en los Programas
Nacionales de Formación como nuevo eje curricular del Instituto Universitario
de Tecnología del estado Trujillo, de acuerdo a los lineamientos emanados por el
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. De esta manera, a
través de la experiencia profesional, se esboza la transformación de la
educación universitaria mediante aspectos epistemológicos y teóricos, desde la
perspectiva de la Teoría Crítica, en función de promover estrategias didácticas
en equilibrio con una sociedad democrática participativa. Se contempla la concepción
curricular interdisciplinaria y
transdisciplinaria, bajo una noción dialéctica que establezca la correlación
teoría - práctica en el participante para la investigación acción participativa
emancipadora en contextos reales que permitan la solución de sus necesidades.
Excelente aporte Profesora!
ResponderEliminarGracias Yaritza..te invito a generar tus valiosos aportes en este campo! Bienvenida
ResponderEliminar