Comunicadora Social y Docente Universitaria

PERFIL

Comunicadora Social con estudios de postgrado en Administración y Ciencias Gerenciales, con dedicación laboral en el ámbito de la educación universitaria como docente del Programa Nacional de Formación en Administración del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (IUTET) . En la actualidad administro las catedras de Proyecto Socio Integrador, Desarrollo Profesional y Etica y Estructura Organizativa del Estado. En el campo de la investigación del IUTET estoy adscrita al área de conocimiento "Formación Integral", en la linea de investigación "Humanisitico - Socio Dialéctico"

2da. Jornada de Capacitación e Investigación de Proyectos Socio Integradores del IUTET. Mayo 2013.

2da. Jornada de Capacitación e Investigación de Proyectos Socio Integradores del IUTET. Mayo 2013.
Equipo organizador perteneciente a la División de Investigación, Extensión y Postgrado del IUTET. http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=72432013

sábado, 1 de junio de 2013

Articulo: "DIDÁCTICA CRÍTICA REFLEXIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA".

MORELLA BEATRIZ DABOIN BARROETA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO TRUJILLO.
DOCENTE INSTRUCTOR
VENEZUELA
RESUMEN
A partir de las premisas de la Misión Alma Mater de Venezuela para la transformación de los Institutos y Colegios Universitarios Oficiales (IUT y CU).hacia Universidades Politécnicas Territoriales, el nuevo paradigma en educación exige prácticas pedagógicas sustentadas en la integración de contenidos como experiencias dirigidas a la construcción colectiva y la acción profesional con responsabilidad ética y perspectiva sustentable. En este sentido, el trabajo aborda la sistematización y reflexión crítica de la praxis docente en los Programas Nacionales de Formación como nuevo eje curricular del Instituto Universitario de Tecnología del estado Trujillo, de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. De esta manera, a través de la experiencia profesional, se esboza la transformación de la educación universitaria mediante aspectos epistemológicos y teóricos, desde la perspectiva de la Teoría Crítica, en función de promover estrategias didácticas en equilibrio con una sociedad democrática participativa. Se contempla la concepción curricular  interdisciplinaria y transdisciplinaria, bajo una noción dialéctica que establezca la correlación teoría - práctica en el participante para la investigación acción participativa emancipadora en contextos reales que permitan la solución de sus necesidades.
 PALABRAS CLAVE: TRANSFORMACION, EDUCACION, UNIVERSIDAD, DIDACTICA.





2 comentarios:

Gracias por su comentario!